"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Cerdeña.

Nombre Embajador

Stefania.

Ingredientes

Ajo
Aceite
Tomates cherry
Atún
Pesto casero

Ingredientes pesto casero:
Ajo
Aceite
Piñones
Albahaca
Parmesano recién rallado.

Receta

Receta típica de la ciudad de Carloforte, en el Sur de Cerdeña, famosa por la pesca del atún.
Saltear en una sartén los ajos con el aceite, añadir los tomates cherry cortados por la mitad, por último añadir el atún y dejar unos minutos a fuego lento y dejar reposar. Una vez que la pasta está hecha, saltear todos los ingredientes en una sartén y añadir el pesto.
El resultado es para «leccarsi i baffi».

Ideal para maridar con vino blanco.

Tipo de pasta

Spaghetti.

Descripción de la receta

Para preparar spaghetti a la amatriciana, primero se hierve el agua con sal donde se hervirá la pasta. A continuación, nos dedicamos a la salsa:

Una vez retirada la piel, troceamos el guanciale en trozos de 1cm de espesor, después reducir las rodajas en tiras de medio cm.

Calentar aceite en una sartén de acero, agregar un chile entero y las tiras de guanciale. Saltear a fuego lento durante 7 – 8 minutos hasta que la grasa se haya vuelto transparente y la carne esté crujiente, mezclar a menudo con cuidado de no quemarlo.

Cuando la grasa se haya derretido, mezclar con vino blanco, elevar el fuego y dejar que se evapore. Cuando el vino se haya evaporado, se transfieren las tiras de guanciale a un plato para separar. Verter los tomates pelados en la misma sartén y continuar con la cocción de la salsa unos 10 minutos.

En este punto, poner a hervir los spaghetti y cocinar al dente. Mientras tanto, sazonar la salsas, agregar las tiras de guanciale y mezclar.

Una vez cocina la pasta, escurrir y agregar directamente a la sartén con la salsa. Saltear rápidamente para que mezcle la salsa con la pasta, si le gusta la pasta al dente puede apagar el fuego, de lo contrario vertir un poco de agua de cocción para continuar cocinándolo.

Espolvorear pecorino rallado. Tus Spaghetti all´Amatriciana listos para ser servidos.

3 votos, promedio: 2,33 de 53 votos, promedio: 2,33 de 53 votos, promedio: 2,33 de 53 votos, promedio: 2,33 de 53 votos, promedio: 2,33 de 5
(3 votos; media: 2,33 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: