"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Campania.

Nombre Embajador

Ilenia.

Receta

Espaguetis con almejas.

Tipo de pasta

Spaghetti.

Ingredientes

350 gramos de espaguetis
2 dientes de ajo
1 kilo de almejas frescas
Aceite
Sal
Pimienta

Descripción de la receta

Los espaguetis con almejas son un plato mediterráneo muy fácil de preparar, esta receta tiene muchas variantes y dependiendo de la zona es elaborada de una u otra manera. Esta es una de las variantes que más nos gustan, por su sencillez y por su intenso sabor. Aquí os presentamos una receta, pero también os recomendamos mucho que echéis un vistazo a nuestra otra Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole.
Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de ½ hora, retira y escurre las almejas.
Prepara una sartén grande con abundante aceite y sofrie un poco el ajo. Una vez doradito añade el tomate tipo pera cortado por la mitad y tapalo con una tapa. Dejar sofreír y añadir sal si es necessario.
Paralelamente herbir agua con una o dos cucharaditas de sal.
Al mismo tiempo echamos la pasta en el agua y las almenjas con el tomate y el ajo en la paella. Volver a tapar.
Coger agua de la olla de la pasta y ponerle un poco a la paella.
Una vez se ha echo la pasta se cuela y se pone la pasta en la misma sartén donde està todo el cundimiento y se mezcla por 2 minutos a la paella.

Cuela el líquido de esta cocción, mézclalo con la misma cantidad de agua y reserva. Cuece los espaguetis en una olla con agua y un poco de sal hasta que veas que están al dente, entonces escurre y reserva.
Pela y pica los ajos, fríelos en una sartén grande con un buen chorro de aceite durante unos 3 minutos, añade a continuación las almejas y el líquido que reservaste, prosigue con la cocción un par de minutos más y espolvorea las almejas con una pizca de pimienta y perejil picado.
Añade los espaguetis mezclando rápidamente y salteando todo el conjunto durante unos momentos. Sirve bien caliente este rico plato.

La degustación Un maridaje ideal, ambos ingredientes proporcionan al paladar un sabor marino intenso. ¡Que aproveche!

 

2 votos, promedio: 1,00 de 52 votos, promedio: 1,00 de 52 votos, promedio: 1,00 de 52 votos, promedio: 1,00 de 52 votos, promedio: 1,00 de 5
(2 votos; media: 1,00 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: