"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Sicilia.

Nombre Embajador

Elena Novel Picazo.

Receta

Pasta alla Norma.

Tipo de pasta

Pasta mafalda corta Garofalo.

Descripción de la receta

Pasta alla Norma; un clásico de la cocina siciliana; he utilizado la pasta mafalda; y el resto de ingredientes imprescindibles de esta receta son, una buena salsa de tomate frito casero, las berenjenas ( he utilizado tres, cortadas en rodajitas) , un poco de albahaca y ricotta salada, que es un queso siciliano; los propios sicilianos dicen que si no hay ricotta salada no se prepara la pasta alla Norma.
En cuanto a la preparación: en una sartén puse un poco de aceite, dejé que se calentara y después añadí los tomates cortados en trocitos, una cucharadita de sal y otra de azúcar; lo cociné a fuego bajo alrededor de una hora y después lo pasé por u pasapuré. A continuación freí las berenjenas y reservé; se cuece la pasta de la manera habitual. se mezcla la salsa de tomate con los trozos de berenjenas y añade albahaca picada al gusto. Cuando la pastá esté lista, la pasamos directamente a una fuente y la mezclamos con la salsa de tomate; se remata con la ricotta salada rallada y más albahaca picada.

Pasta alla Norma

 

125 votos, promedio: 3,97 de 5125 votos, promedio: 3,97 de 5125 votos, promedio: 3,97 de 5125 votos, promedio: 3,97 de 5125 votos, promedio: 3,97 de 5
(125 votos; media: 3,97 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: