"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Marcas.

Nombre Embajador

Mauro.

Receta

Spaghetti al profumo dell’orto di Renzo.

Tipo de pasta

Spaghetti.

Ingredientes

Para 2 personas:

250 g de spaghetti Garofalo n. 9
Aceite de oliva
1 cebolla mediana, 1 chile rojo fresco, 1 pimiento verde
Medio vaso de vino blanco
1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 12 tomate cherry
Sal
4 flores de calabacin (o calabaza)
1 ramita de albahaca
1 cuña pequeña de queso Pecorino (o Parmigiano)
Pimienta
Mucho amor

Descripción de la receta

TIEMPO: medio
DIFICULTAD: baja

1. Antes de comenzar, preparar la zona de trabajo con todos los ingredientes ya lavados y listos para ser cocinados. Para conectar el corazón con la cocina recomendamos una buena música de fondo y una buena copa de vino.
2. Empezamos la danza en este teatro de los sabores poniendo a hervir una cazuela grande de agua y sal.
3. Mientras tanto, cortamos cebolla, pimientos rojo y verde, y con ellos (y un film de aceite) preparamos un sofrito en una sartén. Antes de terminar el sofrito vertemos un chorrito de vino blanco.
4. Cortamos calabacín y berenjena en daditos y los añadimos a la sartén. Una vez dorados, procederemos de la misma forma con los tomates cherry cortados por la mitad.
5. Salamos a placer y, cuando los tomates estén más blanditos, apagamos el fuego y echamos la albahaca y los flores de calabacín para que se templen.
6. Preparada la salsa, ponemos los spaghetti a cocinar en la cazuela. Cuando los spaghetti están todavía muy al dente, retiramos un poco de agua de su cocción y la incluimos a la sartén. Tapamos la sartén durante unos minutos.
7. Retiramos los spaghetti de la cazuela cuando estén todavía al dente y los incluimos a la sartén. Encendemos el fuego y mezclamos bien por uno-dos minutos con cuidado. Apagamos el fuego, rallamos queso directamente en la sartén y añadimos pimienta al gusto. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y preparamos los platos. Podemos decorar con unas hojas de albahaca fresca y flores.
8. Estamos finalmente listos para degustar y dejarnos sorprender por las emociones sensoriales de los perfumes del huerto de Renzo.

Espaguetis al perfume del huerto de Renzo

 

114 votos, promedio: 4,46 de 5114 votos, promedio: 4,46 de 5114 votos, promedio: 4,46 de 5114 votos, promedio: 4,46 de 5114 votos, promedio: 4,46 de 5
(114 votos; media: 4,46 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: