"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Campania.

Nombre Embajador

Valeria Mantese.

Receta

Spaghetti con cozze vongole e pomodorini.

Tipo de pasta

Spaghetti Garofalo.

Descripción de la receta

Antes de nada, elimina toda la suciedad de las conchas de los mejillones ayudándote con un cuchillo o un estropajo. A continuación, llena una olla con agua y sal gorda y échale los mejillones limpios y las chirlas. Déjalos reposar en el agua durante una hora y media, para que las chirlas puedan soltar la arena. Una vez transcurrido el tiempo necesario, saca el marisco del agua y vuelve a lavarlo con el agua del grifo.
Ahora, en una olla bastante grande, echa el aceite de oliva virgen extra, al que le añadirás dos dientes de ajo machacados.
Una vez que el ajo esté dorado, echa todo el marisco en la olla. Tápala durante un par de minutos. A continuación, echa 200 ml de vino blanco seco y vuelve a tapar la olla. Espera hasta que los mejillones y las chirlas se abran. En cuanto se abran, saca el marisco inmediatamente y guárdalo. Filtra el agua de cocción del marisco y saca parte de los mejillones de la concha.
Prepara el agua para la cocción de los espaguetis. Cuando hierva, sala el agua con sal gorda y echa los espaguetis.
En una sarten grande, echa aceite de oliva y otro diente de ajo. Una vez que el ajo esté dorado, echa los tomates cherry que has cortado por la mitad anteriormente. A continuación, añade también el caldo del marisco filtrado. Déjalo reducir durante unos cinco minutos a fuego fuerte.
En los últimos tres minutos de cocción de la pasta, saca los espaguetis y échalos directamente a la sarten. Remueve la pasta para que coja el sabor del caldo.
A continuación, agrega el marisco.
Para conseguir un empletado de impacto, echa perejil troceado finamente y cascara de limón por encima de la pasta.
Spaghetti-con-cozze vongole e pomodorini

365 votos, promedio: 4,50 de 5365 votos, promedio: 4,50 de 5365 votos, promedio: 4,50 de 5365 votos, promedio: 4,50 de 5365 votos, promedio: 4,50 de 5
(365 votos; media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: