"Buscamos embajadores que nos ayuden a transmitir nuestra pasión por la pasta"

Origen

Liguria.

Nombre Embajador

Francisco Ortega.

Receta

Spaghetti con pesto alla genovese.

Tipo de pasta

Spaghetti.

Ingredientes

40 g de hojas de albahaca
30 g de piñones
Medio diente de ajo
100 ml de zumo de aceituna virgen extra
Queso Grana Padano
Sal

Descripción de la receta

En primer lugar, se tuestan los piñones en una sartén hasta dorarlos un poco, teniendo la precaución de no quemarlos. Se dejan enfriar. Se coge un picador y se añade el ajo, los piñones y la sal para poder picarlos, con suavidad y a golpes para no triturar demasiado. A continuación se van añadiendo las hojas, previamente secadas y partidas, al picador con la mezcla ya hecha de piñones y ajo y se procede con mucho cuidado, pulsando el picador durante varias tandas de 2 segundos para evitar que la albahaca se estropee y se triture demasiado. Se añade a la mezcla zumo de aceituna virgen extra y se vuelve a triturar, a la vez que el queso.
Una vez hecha la salsa, la dejamos que macere durante los minutos que tarde la pasta Garofalo en hacerse (9 minutos), rectificando al gusto la cantidad de zumo de aceituna virgen extra. Cuando la pasta esté lista, se escurre y se adiciona la salsa, y ya podremos disfrutar de un plato exquisito de pasta Garofalo al pesto genovés.

 

68 votos, promedio: 4,53 de 568 votos, promedio: 4,53 de 568 votos, promedio: 4,53 de 568 votos, promedio: 4,53 de 568 votos, promedio: 4,53 de 5
(68 votos; media: 4,53 sobre 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos: